Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 🗞
Astronomía vs Astrología Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Te gustaria que te cambiaran el signo zodiacal?
  Si
  No
View Results

Avalon Salkia

Precious Capitalist

18,075 Points
  • Budding Witch 250
  • Object of Affection 150
  • Magical Girl 50
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 5:14 pm
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.


Circula por internet un meme relacionado a un nuevo signo zodiacal, (que en realidad es un viejo signo zodiacal: Ofiuco, el signo trece utilizado por Nostradamus) el cual ha sido resucitado por algunos astrónomos, para reforzar su impresión de que la astrología se construye sin ningún rigor.

¿Es posible que toda tu vida creíste que eras Capricornio, cuando en realidad eras Sagitario, adoptando los atributos de la cabra con cola de delfín cuando tu origen era el centauro? (Y como suele suceder en estas dimensiones mentales algunos ahora están diciendo "con razón" o "lo sabía", identificándose con su nuevo signo).

¿Se generará una masiva crisis de identidad ? ¿O se trata sólo de un poco de táctica de guerrilla desde la cúpula científica, que ataca un conociemiento milenario que se rije por otro tipo de paradigma y el cual amenaza su estrecha visión del mundo?

En la entrada de Wikipedia de Ofiuco se dice: También se hace referencia a esta constelación en el Vaticinios de Nostradamus, en la cual se le relaciona con profecías para la fecha de 2012. Aparentemente Nostradamus, en el llamado Libro Perdido, habló de esta constelación como el signo secreto, el cual definiría el momento del Apocalipsis.  
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 5:28 pm
Algunas personas han tomado esta ola informativa como una campaña anti astrología, un coup desde la ciencia. Curiosamente hace unas semanas salía un estudio científico que parece probar que el momento en el que se nace afecta el comportamiento de una persona, algo que ha sido llamado biología estacional, y que los astrólogos vieron como una comprobación de la validez de su disciplina (aunque este estudio sólo determina que las condiciones de luz en las que se nace afectan la conducta y el humor a largo plazo). Ahora esta revelación, desatada por las declaraciones de Parke Kunkle, miembro del Minnesota Planetarium Society, al Minneapolis Star Tribune, y replicadas por el mainstream de los medios parecen dejar mal parada a la astrología.

Sin embargo, los astrólogos han salido al quite defendiendo su disciplina, diciendo que la astrología occidental "se basa en el zodiaco tropical, que está basado en las estaciones, no en los signos", esto según el astrólogo Jeff Jawer, que añade que solamente las personas que sigan el zodiaco sideral tendrían que tomar en cuenta la precesión de la Tierra; en el zodiaco tropical los signos son fijos, por lo cual tú signo no habría cambiado. La ciencia podría estar ignorando la "ciencia" en la que se basa la astrología, como advierten en un blog del Washington Post, en el que se dice que los puntos de referencia no son las estrellas: "son los equinoccios y los solsticios que hacen entre sí los cuatro puntos cardinales que determinan los signos. Las estrellas solamente nos ayudan a localizar esos puntos que determinan los signos".  

Avalon Salkia

Precious Capitalist

18,075 Points
  • Budding Witch 250
  • Object of Affection 150
  • Magical Girl 50

Avalon Salkia

Precious Capitalist

18,075 Points
  • Budding Witch 250
  • Object of Affection 150
  • Magical Girl 50
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 5:31 pm
Si se cambiaran los signos asi quedarian las fechas:

Capricornio: Enero. 20 - Feb. 16

Acuario: Feb. 16 - Marzo 11

Piscis: Marzo 11- Abril 18

Aries: Abril 18- Mayo 13

Tauro: Mayo 13- Junio 21

Gemini: Junio 21- Julio 20

Cancer: Julio 20- Agosto 10

Leo: Agosto. 10- Sept. 16

Virgo: Sept. 16- Oct. 30

Libra: Oct. 30- Nov. 23

Scorpio: Nov. 23- Nov. 29

Ofiuco: Nov. 29- Dic. 17

Sagittarius: Dic. 17- Enero 20
 
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 5:33 pm
En mi opinion personal la verdad se me hace una tonteria de parte de los cientificos queriendo agregar un nuevo signo zodiacal a la astrologia por que asi lo quieren cuando desde un principo los cientificos tienen su postura de que si no es comprobable no es veridico lo que pone en contradiccion sus estudios solo es una guerrilla entre las creencias y los metodos cientificos  

Avalon Salkia

Precious Capitalist

18,075 Points
  • Budding Witch 250
  • Object of Affection 150
  • Magical Girl 50

the_litle_bunny

3,500 Points
  • Wall Street 200
  • Full closet 200
  • Autobiographer 200
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 5:41 pm
certop emo yo por siempre sere cancer!! asi que nadie me dira nada ninja y tamben me identifico como unos de ellos ninja  
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 5:44 pm
Igual yo a mi me gusta mucho ser tauro 3nodding  

Avalon Salkia

Precious Capitalist

18,075 Points
  • Budding Witch 250
  • Object of Affection 150
  • Magical Girl 50

the_litle_bunny

3,500 Points
  • Wall Street 200
  • Full closet 200
  • Autobiographer 200
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 5:45 pm
eso es bueno nwn!

y eso que ya cada uno se siente identificados .. ellos van a venir a arruinar ahora stare  
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 5:48 pm
sipi a mi se me hace mucha incoherencia por parte de la comunidad cientifica y una tonteria pues los zignos zodicales formaron personas de la antigüedad seguns sus creencias y metodos y la comunidad cientifica siempore se ha burlado de esos metodos y ahora salen con que quierene agregar un signo por que se les pega la gana ¬¬  

Avalon Salkia

Precious Capitalist

18,075 Points
  • Budding Witch 250
  • Object of Affection 150
  • Magical Girl 50

the_litle_bunny

3,500 Points
  • Wall Street 200
  • Full closet 200
  • Autobiographer 200
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 5:51 pm
verdad ¬3¬

ademas que si son 12 signos ya hacen la mera explicacion de 12 meses ninja  
PostPosted: Sun Jan 16, 2011 5:57 pm
Sipi, exactamente 3nodding  

Avalon Salkia

Precious Capitalist

18,075 Points
  • Budding Witch 250
  • Object of Affection 150
  • Magical Girl 50

Melyse

PostPosted: Sun Jan 16, 2011 6:03 pm
Malvado Ofiuco crying  
PostPosted: Mon Jan 17, 2011 12:51 am
pff io creia que era una discusion chila u__u

deeh me ireee, no vale la pena andar aqui :D~~


yeeeey!~~
 

Gothiicca

Naughty Shoujo


Death Side

Vicious Seeker

12,415 Points
  • Battle: Rogue 100
  • Survivor 150
  • Brandisher 100
PostPosted: Mon Jan 17, 2011 3:49 pm
a mi no m importa el cambio siemrpe seguire siendo aries no importa cual de los dos YEAH  
PostPosted: Mon Jan 17, 2011 4:06 pm
sobre lo del libro perdido de nostradamus, muchos creen que fue el hijo quien hizo los dibujos ya que dicen que nostradamus no podia dibujar y que las tintas usadas son de unos años despues de su muerte  

Death Side

Vicious Seeker

12,415 Points
  • Battle: Rogue 100
  • Survivor 150
  • Brandisher 100
Reply
Hemeroteca 🗞

Goto Page: 1 2 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum